COMBATE LA ANSIEDAD POR LA COMIDA 1.
1. Reducir al máximo, la ingesta de azúcar en la alimentación diaria, ya que nos reduce las ganas de comer alimentos nutritivos como verduras y frutas.
Esta claro que esa cucharadita de azúcar que le ponemos al café, no es solamente la que nos esta afectando a nuestra salud, sino las galletas, frutas en almíbar, cereales azucarados, alcohol, bollos, pasteles, refrescos, etc... los que nos dañan. Cuanta menos azúcar tomemos menos ganas de ella tendremos.
2. Aumentar el consumo de agua. Tomar un vaso de agua antes de comer, es importantisimo para comer menos. Y descartar la sensación que produce la deshidratación que es parecida al hambre.
3. No saltarse ninguna de las cinco comidas. Quemarás más. No tendrás hambre.
4. Tomar algo crudo antes si has decidido pasarte un día. Si tomas ensalada delante de la pizza, no comerás tanto. Si has decidido tomarte un helado, cometé antes una manzana. La fibra del producto crudo hará que no almacenes tanta grasa.
5. Si necesitas comer algo que te encanta y no puedes dejarlo pasar, pegalé dos bocados grandes y descarta el resto. Y sigue en tu camino de cuidarte sin remordimiento porque habrás conseguido no comerlo entero.
6. Distrae la mente si estas en el sofá pensando en el hambre que tienes y en lo que hay en la despensa, ponte a hacer alguna tarea que te distraiga. Mira el facebook, ponte a jugar algún juego con el movil, ponte a limpiar, da un paseo, pinta... cualquier cosa que te haga olvidar la comida y ese momento pasará.
7. Tomar una infusión relajante antes de dormir, bien muy bien. (manzanilla, valeriana o mezcla tipo duermebien)
8. Consumir proteínas. El pollo, pavo en lonchas, huevo, aún. Son alimentos que sin duda calmarán tu hambre durante más tiempo que los dulces.
9. Consumir alimentos ricos en serotonina, para sentirnos bien. Esta claro que el rey es el chocolate, pero aumentamos ingesta de calorias, otras opciones serían, ensaladas verdes, nueces (con omega 3 que ayudan al cerebro), avena (contra la depresion), pimientos de cayena (contra la depresion), almendras (liberan magnesio para el cerebro), platano (aumenta la serotonina).
10. Meditaciones guiadas para adelgazar, cuánto más relajado estes menos necesitarás la comida para hacerlo.
Ejemplos que puedes encontrar en you tube: