BENEFICIOS DE ANDAR
Aprovéchalo para relajarte, intenta desconectarte de lo que te rodea y elige un lugar que sea agradable, un parque por ejemplo, a una hora en la que no este muy concurrido.
Puedes empezar de una manera sencilla. Intenta ir andando al trabajo o aun recado, bajarte del autobús en una parada anterior a la tuya.
Planifica como disfrutar del paseo urbano, eligiendo ropa y calzado adecuados y transportando las cosas que lleves en una mochila para evitar problemas con el bolso, lleva agua para beber si es necesario.
La idea es ir cogiendo el ritmo, a partir de 30 minutos de ejercicio seguido, reduce las posibilidades de padecer un problema cardíaco hasta un 25 %. También en ese momento se empiezan a quemar las grasas acumuladas.
Otra opción es caminar por la playa, notaras que se fortalecen los músculos porque caminas en un terreno que no es llano.
Se recomienda empezar por la arena mojada para evitar que las piernas soporten demasiada resistencia y se vean afectadas por lesiones en los ligamentos del tobillo.
Si caminas en una zona en la que el agua te llegue hasta las rodillas mejoraras tus glúteos y muslos, porque moverte para vencer la resistencia del agua supone un mayor esfuerzo.
Ademas pisar la arena descalzo, reduce el estrés y la ansiedad, porque las terminaciones nerviosa de los pies se activan al rozarse con la arena según la reflexologia podal.
Si quieres un ejercicio contundente, camina a primera hora de la mañana o al atardecer de manera rápida y moviendo las manos enérgicamente al mismo tiempo.
La recomendación fundamental es la constancia, es mejor intentar salir todos los días a caminar aunque sea poco, que un día darse una paliza de kilómetros y luego no volver a hacerlo.