SUBIR EL METABOLISMO BASAL

Llevas un tiempo a dieta y tras una perdida de peso inicial, no consigues perder más peso a pesar de los esfuerzos realizados. Una de las causas es que el metabolismo basal se para, digamos que al no meterle al organismo el combustible necesario para realizar las tareas cotidianas, baja su consumo quemando mucho menos que antes de ponerte a dieta. 
Pero entonces ¿cómo salir de este bache en el camino?
- Primero no saltarnos nunca el desayuno, no debemos irnos a trabajar sólo con un café bebido, a parte de tener más energía, empezaremos obligando al organismo a despertar y quemar más.

- Comer cada tres o cuatro horas, recuerda que hay que tomar 5 piezas de fruta al día.
- Alimentos recomendados la finalidad es ganar masa múscular : la carne de res, el pollo, el germen de trigo y la espinaca, los granos, las frutas y verduras, la leche baja en grasa, el yogur y el queso, pescado y mariscos, las manzanas, las nueces y los frijoles, el café y el té.
  • - Elige alimentos proteícos por la noche: Al final del día, el metabolismo trabaja más lento. Debemos evitar tomar alimentos que tengan tendencia a acumularse como los grasos o los azucarados, pues nuestro metabolismo no podrá quemarlos y los acumularemos en forma de grasa. Hay que tener en cuenta que nuestro cuerpo gasta más energía para aprovechar la proteína (mayor efecto termogénico) y por tanto, consigue hacer trabajar más al metabolismo. Los tentempiés recomendados a últimas horas del día son siempre proteicos (pavo fiambre, jamón york, yogur desnatado, queso fresco desnatado) dejando la fruta para la media mañana y/o merienda.
  • - También el té verde aumenta la tasa metabólica por un par de horas. Beber de dos a cuatro tazas al día hace que el cuerpo queme un 17% más calorías de lo normal.
  • - Evita las dietas relámpago (menos de 1,200 calorías al día). Estas dietas te ayudan a bajar de peso (a veces a expensas de una buena nutrición), pero esa pérdida de peso proviene de la masa muscular. Y recuerda que mientras menor sea tu masa muscular, más lento es tu metabolismo.
  • - Sazona tus comidas con ingredientes picantes. Una cucharada de ají (chile) picante rojo o verde triturado, pimienta negra o tabasco, por ejemplo, acelera temporalmente tu tasa metabólica, igual que la canela en yogures y frutas.
  • - Aumentar la ingesta de agua a 2 litros al día.
  • -Aumenta el ejercicio y renueva tu motivación por la dieta, no desesperar, ni tirar la toalla, en el momento en el que estamos a punto de salir de ese bache. 
  • Perseverancia y sobre todo utilizar la dieta para ganar salud y la pérdida de peso vendrá sola. 

Entradas populares de este blog

INFLUENCIA LUNAR EN LA VIDA COTIDIANA

FRASES MOTIVACION 1

AVENA Y SU IMPORTANCIA PARA ADELGAZAR