REMEDIOS NATURALES


HINCHAZON ABDOMINAL
- Canela: Preparar una cucharadita de canela en polvo en una taza de agua caliente, dejarla 15 minutos y beber.
- Clavo de olor: Tomar por las mañanas 20 gotas de tintura de clavo de olor disueltas en medio vaso de agua. Es muy efectiva.
– También es muy efectivo las infusiones de tés característicos: Como los de menta, orégano, jengibre, salvia, albahaca, o manzanilla.
– Comer todas las frutas y verduras cocidas: esto evitará que el abdomen se hinche.
– Comer potasio: Ayudará a que el agua acumulada en el abdomen se elimine, estos son, 1 plátano, 1 papaya mediana, 1 patata mediana asada, y media taza de espinacas cocidas.
RETENCION DE LÍQUIDOS

Alimentos que debes incluir en tu dieta:

-Alimentos ricos en potasio: como judías, germen de trigo,  nueces, acelgas, calabazas y plátano.

-Alimentos bajos en sodio: como la avena, el arroz, la patata y la soja.

-Vegetales frescos: ayudaran con su fibra a desalojar de las venas y arterias los desechos innecesarios, además de que con sus nutrientes fortalecerán los órganos y sistemas.

-Consumo apropiado de proteínas: es benéfico ya que tras su ingestión el hígado produce la albúmina, sustancia necesaria para que los fluidos no se acumulen en los tejidos. Sin embargo, evita carnes rojas, mejor el pescado o las proteínas de origen animal.

-Bebe suficiente agua: entre más bebas agua más fácilmente expulsarás los líquidos sobrantes. Debes beber al menos 2 litros de agua al día, bebe vasos cada hora o dos horas, no esperes a que te de sed. Un remedio estupendo es beber un vaso de agua tibia con medio limón exprimido en ayunas, y no comas nada durante 20 minutos. Esto te ayudara a expulsar desechos y líquidos sobrantes de tu cuerpo.


Hierbas, infusiones y vegetales diuréticos que te ayudarán:

-Infusiones: de perejil, enebro, hojas de olivo y cola de caballo

-Jugos de vegetales: pepino, apio, zanahoria, perejil mezclado con alfalfa o zanahoria, jugo de patata, tomate o alcachofa. Combina 2 o 3 de estas verduras y pásalas por el extractor y bebe su jugo fresco. También puedes hacerlas en ensaladas frescas.

-Jugos de frutas: el plátano es uno de los más recomendados por su alto contenido en potasio.
Zumo de melón y fresas, además de favorecer la eliminación de líquidos, y de ayudar a rejuvenecer la piel, este zumo de fresas y melón es una fuente extraordinaria de potasio y otros minerales. Prepara este zumo con dos rodajas de melón y unas 8-10 fresas. Puedes tomar este zumo a primera hora de la mañana o entre horas.

-Caldos de vegetales sin sal con puerros, espárragos frescos, setas, calabazas, chayote, etc.

Alimentos diuréticos que no deben faltar en tu dieta:


-Té verde, sandía (contiene gran porcentaje de agua que estimula la eliminación de líquidos y provee nutrientes para una buena hidratación), vinagre de manzana (ayuda a equilibrar el potasio, pero no abuses de el ya que es irritante), perejil (úsalo en jugos de vegetales frescos o en ensaladas, unas ramitas es suficiente al día), alcachofas (con excelentess propiedades diuréticas, ayuda con eficacia a los riñones), arándanos, piña, avena (cruda) y bayas de goji.

ANSIEDAD POR LA COMIDA

-1. Hervir 50 g de agrimonia y 80 g de albahaca en 2 litros de agua hasta reducir a 1 litro.  Colar y tomar 2 veces por día.
-2. Verter 2 cucharadas de pasionaria en una taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar refrescar.  Luego, verter 1 cucharadita de poleo y revolver bien.  Tomar 1 taza al día.  Este remedio ayuda a que la persona recobre la tranquilidad y el sosiego.
-3. Comer un pepinillo en vinagre ayuda a combatir la ansiedad por comida salada.
-4. Tomar un vaso de jugo de naranja puede aliviar la ansiedad por la comida dulce debido a que es rico vitamina C y cuando ésta falta ocasiona ansiedad.
-5. Consumir cereales integrales, ya que las fibras que contienen no sólo reducen el colesterol “malo” LDL de la sangre sino que tamibén dan una sensación de saciedad. Igualmente, estos alimentos son ricos en magnesio que ayuda a calmar la ansiedad y apetencia por el dulce, especialmente por la bollería industrial o por el chocolate.
-6. Verter 1 cucharada de hojas de agracejo en una taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar refrescar. Colar y agregar 2 gotitas de vinagre y 1 de miel. Este remedio da una sensación de saciedad y relajación frente a posibles ataques de ansiedad por la comida.
-7.Consumir un yogur natural desnatado con  canela o vainilla en polvo o unas pocas ralladuras.de nuez moscada pueden satisfacer el gusto por lo dulce, pues éstas dan un sabor azucarado con pocas calorías y, además, el yogur es rico en triptófano que ayuda a estabilizar el estado anímico.
-8.Consumir un licuado con papaya y leche de soja la cual tiene un efecto saciante y “quita” el hambre
-9. Verter 15 gotas de aceite de bergamota y 10 gotas de aceite de hinojo en una botella pequeña de vidrio con tapa de cerrado hermético. Suavemente, poner la botella de cabeza algunas veces o hacerla rodar entre las manos, a fin de mezclar los ingredientes. Inhalar la preparación directamente del frasco las veces que sea necesario.
-10. Macerar  50 g de raíces frescas de valeriana en 1 litro de agua fría durante 12 horas, luego colar; tomar 1 o 2 tazas al día.  Este mismo remedio puede ser empleado en casos de crisis nerviosas determinadas por la premenopausia, insomnio, dolor de cabeza tensional y nerviosismo
REMEDIO CELULITIS
-Zumo de remolacha y manzana para la celulitis
Eliminar las toxinas y los líquidos acumulados, dos de los beneficios que aporta este zumo de remolacha, manzana y zanahoria, mejorando el estado de la celulitis. Si las primeras señales de la piel de naranja han comenzado a hacer su aparición, no dudes en tomar este preparado natural. Para hacer este zumo necesitamos: 1 remolacha cocida, 1 manzana y 2 zanahorias. Pelamos los ingredientes y los pasamos por la licuadora.
Toma esta bebida de forma regular, al menos 2-3 veces a la semana. Este zumo mejora la llegada de nutrientes a la piel, combate la mala circulación, una de las causas más frecuentes de la aparición de celulitis.
Zumo de piña y jengibre para hacer frente a la celulitis
Un zumo ideal para depurar y eliminar los líquidos acumulados. Favorece la irrigación sanguínea y ayuda a combatir la celulitis desde dentro. Para su preparación necesitamos: 2-3rodajas de piña y una rodaja de jengibre fresco. Es aconsejable tomar este zumo a primera hora del día, para reforzar los efectos depurativos de sus ingredientes. La piña, además de ejercer una acción antiinflamatoria, es una de las frutas aliadas de la dieta para perder los kilos de más, la ingesta  por la noche y por la mañana en ayunas, pues su alto contenido en bromelina hace que se absorban parte de las proteínas que son las causantes de la aparición de la celulitis. 
ESTREÑIMIENTO
-Jalea de tomate
1/2 kg de azúcar y 1 kg de tomates. Lave los tomates y los pela. Los parte en pedacitos sin las pepitas. Echa los tomates con el jugo en una olla y lo pone a fuego lento. Le agrega el azúcar y lo deja por 45 minutos al fuego revolviendo frecuentemente. Déjelo reposar 15 minutos y lo envasa en un frasco de vidrio. Tómelo en el desayuno.
-Papaya para aliviar el estreñimiento
La papaya es una fruta muy buena para aliviar el estreñimiento especialmente si se come en ayunas. La papaya contiene enzimas que ayudan en la digestión y también contiene fibra.
-Aceite de oliva y limón para mantener la regularidad intestinal
Todas las mañanas en ayunas tómese una taza de agua calientita con el jugo de medio limón y una cucharada de aceite de oliva. 
-Té rooibos
Este té de delicioso sabor también es un remedio muy bueno para el estreñimiento ya que mantiene el colon hidratado.
-Miel de abeja y vinagre de manzana
Se puede hacer una mezcla con efecto laxante mezclando 1 cucharadita de vinagre de sidra de manzana y 1 cucharadita de miel en un vaso de agua y se bebe tres veces al día. Se debe tomar en cuenta que la miel es alta en calorías, por lo que se debe utilizar como laxante ocasional y no como un preventivo diario.
MALA CIRCULACIÓN
-Añade Jengibre, piña, apio, perejil, canela o romero en tu dieta. El jengibre y apio fluidifica la sangre y rebaja la tensión arterial. La piña es diurética, eficaz para el estreñimiento y estimulante del riñón. El perejil elimina los líquidos corporales en el cuerpo, combate enfermedades cardíacas y piedras en los riñones.  La canela favorece la correcta digestión de los alimentos y alivia las molestias intestinales, así como flatulencias y distensiones abdominales
- Añade en tu Vitamina C - esta vitamina es soluble en agua, ayuda al crecimiento del cuerpo, aumenta las defensas y el sistema inmunológico. La vitamina C ayuda a la creación de proteínas que reparan los tejidos de la piel, huesos, cicatrices y dientes. Se encuentra en las frutas y vegetales: melón, mandarinas, chinas, kiwi, papaya, piña, fresas. En vegetales: brécol (broccoli), coliflor, pimientos verdes y rojos, espinacas, repollo, verduras de hojas verdes, calabaza y tomates. La vitamina C es soluble, esto significa que necesita un suministro continuo de tales vitaminas en la dieta.

- Se ha comprobado por investigaciones científicas que el ginkgo biloba contribuye a una buena circulación. Esta planta ayuda a dilatar los vasos sanguíneos, como resultado hace que la sangre circule eficientemente en el cuerpo. Es utilizado en casos de hipertensión, mala circulación en piernas, pies y manos y  mala circulación en las arterias.

- El jugo de apio y pepino es perfecto para las personas que desean combatir la mala circulación y los calambres musculares. Este jugo posee propiedades antioxidantes y vitaminas que requiere tu cuerpo para hacer ejercicios.


Entradas populares de este blog

INFLUENCIA LUNAR EN LA VIDA COTIDIANA

FRASES MOTIVACION 1

AVENA Y SU IMPORTANCIA PARA ADELGAZAR