SEMILLAS DE CHIA



Son un excelente fuente de fibra y antioxidantes, calcio, proteínas y ácidos grasos omega 3 (ácido alfa-linoléico) ALA, de origen vegetal.

Posee 2 veces más proteína que cualquier otra semilla, 5 veces más calcio que la leche entera, además el boro, mineral que ayuda a la absorción del calcio en los huesos, 2 veces más cantidad de potasio que los plátanos, 3 veces más antioxidantes que los arándanos y 3 veces más hierro que las espinacas a parte de grandes cantidades de ácidos grasos esenciales omega 3. También fuente de magnesio, manganeso, cobre, niacina, zinc y otras vitaminas.

Fuente fabulosa de fibra soluble creando un gel mucilaginoso.

Aliado valioso para los pacientes de diabetes, frenan con rapidez con que nuestro cuerpo convierte los carbohidratos en azucares simples, controlando niveles de azúcar en sangre.

Su cantidad en ácidos grasos omega 3, grasas buenas, nos protegen contra la inflamación son importantes para la salud cardíaca y el colesterol.

Reduce los antojos y nos hacen sentirnos lleno más rápido, debido a que absorben 10 veces su peso en agua, formando un gel voluminoso que es el que produce la sensación de saciedad y retrasan el aumento de azucar en sangre. 

Se pueden combinar con líquido como agua, leche, zumo o yogur.

Su sabor es suave y agradable y se puede usar en todo tipo de recetas, salsa, panes, postres.

La cantidad a consumir depende el problema que se quiere solucionar cuando se trata de perder peso, bajar el colesterol y trigliceridos, controlar la presión arterial o disminuir glucosa, se pueden tomar entre 2 o cuatro cucharaditas al día, durante un par de semanas y luego continuar con una dosis de mantenimiento de una cucharada diaria.
Si las incluyes en la leche o en un yogurt puedes evitar picar entre horas alimentos no deseados.

Entradas populares de este blog

INFLUENCIA LUNAR EN LA VIDA COTIDIANA

FRASES MOTIVACION 1

AVENA Y SU IMPORTANCIA PARA ADELGAZAR