Retención de Líquidos

Se provoca cuando hay una imposibilidad de eliminar  agua y líquidos en el organismo, que por un complejo sistema de hormonas, esta constantemente ajustándolos para que estén equilibrados. Por eso si se bebe más agua de la cuenta se elimina por los riñones, en forma de orina o a traves de las glándulas sudoríparas. El problema se produce cuando, por algún motivo, el cuerpo es incapaz de eliminar todo el líquido necesario para mantener el equilibrio.

Sus principales síntomas son: calambres, debilidad, palpitaciones, hinchazón y malestar general. Desde un punto de vista estético, puede provocar celulits y un aumento de volumen considerable. En muchos casos se puede confundir incluso con sobrepeso.

CAUSAS:

-Mala alimentación con exceso de sal y de alcohol, falta de proteínas y nutrientes.
-Vida sedentaria.
-Fluctuaciones hormonales (embarazo, menopausia)
-Trastornos hepáticos  cardíacos o renales, que hacen desequilibrar la balanza y provocan que los tejidos acumulen fluidos.
-Ciertos medicamentos.

REMEDIOS:

Hacer ejercicio, nadar, caminar, montar en bicicleta, subir y bajar escaleras, ejercicios que implican mover las piernas, facilita el trabajo a los riñones. Si tu actividad laboral te obliga a estar sentada durante mucho tiempo, levántate al menos una vez a la hora y da un ligero paseo por la habitación. Si no puedes mueve los dedos de los pies hacia arriba y hacia abajo, para que los músculos de las piernas ejerzan una acción de bombeo.
Descansa las piernas y pies. Si la retención de líquidos se acumula en las extremidades inferiores, recuéstate y eleva los pies al menos una hora por las tardes. No usar ropa, zapatos o calcetines muy apretados.

Beber mucha agua: cuanta más bebas mas fácilmente podrás expulsar los sobrantes, la cantidad recomendada es de un litro y medio a dos a lo largo del día  no hay que esperar a tener sed, se pueden tomar también zumos e infusiones. Un truco es beber un vaso justo antes de levantarse para eliminar los fluidos retenidos durante la noche.
Hierbas y vegetales diuréticos: infusiones de perejil, enebro, hojas de olivo, cola de caballo, caldos de puerros, espárragos frescos, pepino.

Una dieta rica en proteínas evita la retención de agua, ya que tras su ingestión el hígado produce la albumina, que es la sustancia necesaria para que los fluidos no se acumulen en los tejidos.

El reposo es esencial, ocho horas por las noches y a poder ser una hora después de cenar.



HERBOLARIO: Drenadiet de Novadiet, para añadirlo al agua, nos obliga a ingerir más cantidad de agua, con plantas drenantes.

Cómo te podemos ayudar en:

DRENAJE LINFÁTICO MANUAL: Estimulamos el organismo  mediante bombeos y  manipulaciones suaves, haciendo que las válvulas del sistema linfático realicen más rápido su trabajo, con lo que conseguiremos que más líquido sea movilizado.

DIETA DRENANTE

DESAYUNO:  (Elige la opción)


1.  Una taza de té rojo o verde en ayunas. 
2. Un vaso de leche de soja.
3. Cereales de salvado de trigo con leche de soja.
4. Una tostada con semillas de lino con una cucharada de aceite de oliva.
5. Macedonia de frutas frescas de temporada. 
6. Una pera y una manzana asada.
Sustituir el azucar blanco por una cucharadita de azucar moreno o sacarina.

MEDIA MAÑANA :

Una pieza de fruta fresca o un vaso de zumo natural a elegir entre zanahoria, limón, naranja con limón, pomelo y manzana.

COMIDA: 

Primer plato (elegir entre)

1. Caldo depurativo de apio, puerros, cebolla y nabo.
2. Crema de puerros, cebolla y zanahoria. 
3. Alcachofas o acelgas cocidas con vinagreta.
4. Esparragos naturales o ensalada ligera de espinacas crudas, tomate, brotes de soja, rábanos y apio.
5. Coliflor o brocoli hervido con unn chorrito de limón.

Segundo plato (elegir entre)

1. Arroz integral con tomate natural.
2. Lentejas, garbanzos o alubias con verduras.
3. Pescado fresco al horno o a la plancha (lubina, merluza, gallo, emperador, sardinas, truchas, salmón, atún o sepia)
4. Dos huevos en tortilla o en revuelto (con champiñones o esparragos)

MERIENDA

Una pieza de fruta fresca o un vaso de zumo natural (a elegir entre zanahoria, limón, naranja con limón, pomelo y manzana)

CENA

Primer plato: caldo depurativo con apio, puerro, cebolla y nabo.

Segundo plato a elegir:

1. Parrillada de verduras.
2. Pescado a la plancha.
3. 2 huevos revueltos o en tortilla.

Postre: 

2 yogures de soja o 4 rodajas de piña natural. 


Entradas populares de este blog

INFLUENCIA LUNAR EN LA VIDA COTIDIANA

FRASES MOTIVACION 1

AVENA Y SU IMPORTANCIA PARA ADELGAZAR